Rehabilitación-Prótesis

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia,endodoncia,y ortodoncia.

 

La prótesis dental es un elemento usado en la odontología para sustituir una o varias piezas faltantes.  La prótesis dental se coloca normalmente sobre dientes naturales, implantes o sobre dientes adyacentes, buscando siempre un aspecto natural. Existen varios tipos de prótesis dentales, la prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. Las primeras son las que quedan adheridas al diente de forma que no pueden ser retiradas por uno mismo. Las prótesis removibles, se colocan directamente sobre la encía o dientes adyacentes y pueden quitarse y ponerse a diario.

 

Las prótesis removibles pueden sustituir las piezas dentales perdidas, desde una única pieza hasta una arcada completa.

Este tipo de prótesis se fijará a los dientes existentes en la boca mediante ganchos o ataches, por lo tanto han de ser retiradas de la cavidad bucal por el paciente, para su correcta higiene, en el caso de ausencia total de todas las piezas se colocará una prótesis completa cuya sujeción es mediante adhesión de ésta con el paladar.

Estas pueden ser utilizadas como prótesis provisional (en el caso de implantes mientras se produce la osteointegración) o como prótesis definitivas En los casos de no ser posible la colocación de implantes, por enfermedad periodontal, o falta de hueso, etc.

 

 

CC Ciudad Expo Cto.1

Plta.1ª Pta.17-18

Mairena del Aljarafe

41927 Sevilla

 

Horario

 

De Lunes a Jueves

Mañana  10:00 a 14:00

Tarde     16:30 a 20:00

Viernes

Mañana  10:00 a 15:00

clinica@dentalciudadexpo.es

*Los servicios de Medicina Estética estarán en funcionamiento próximamente.