Ortodoncia Infantil

Para asegurar una correcta salud bucodental en niños y niñas, es recomendable que desde pequeños acudan a la consulta del odontopediatra, el especialista en odontología infantil. El odontopediatra revisará el correcto estado de dientes y encías y les enseñará buenos hábitos de cuidado bucal. Si el odontopediatra no indica lo contrario, es entorno a los 7 u 8 años de edad cuando es recomendable visitar al ortodoncista por si es necesario corregir la posición de dientes y huesos maxilofaciales.

Durante la infancia, es el momento prevenir los problemas de mala oclusión dental y corregir la posición de los dientes con la ortodoncia infantil. Si se detectan piezas dentales mal colocadas, una sonrisa irregular o molestias al masticar o cerrar la boca, es más fácil corregirlos ya que los niños y niñas todavía están en etapa de desarrollo.

Se recomienda una primera visita al ortodoncista en torno a los siete años de edad ya que es el momento en que el grupo de dientes incisivos superiores e inferiores definitivos ya han salido y los niños y niñas están en pleno crecimiento óseo. En esta etapa es posible diagnosticar si puede surgir algún problema y corregirlo de forma precoz.

Como consecuencia de malos hábitos o de factores genéticos, es muy habitual que, tras los dientes temporales o de leche, los dientes definitivos no mantengan una posición correcta. Esta mala colocación puede dificultar una adecuada higiene bucodental facilitando la acumulación de sarro, la aparición de caries y problemas en las encías. La solución ideal a este problema es la ortodoncia infantil con la que es posible corregir la posición incorrecta de los dientes y acabar con las alteraciones asociadas.

 

 

CC Ciudad Expo Cto.1

Plta.1ª Pta.17-18

Mairena del Aljarafe

41927 Sevilla

 

Horario

 

De Lunes a Jueves

Mañana  10:00 a 14:00

Tarde     16:30 a 20:00

Viernes

Mañana  10:00 a 15:00

clinica@dentalciudadexpo.es

*Los servicios de Medicina Estética estarán en funcionamiento próximamente.